Persecución tras robo frustrado terminó con cinco carabineros heridos
Uniformados impactaron a otro vehículo policial en su intento de capturar a los delincuentes.
Los heridos fueron trasladados al hospital de Carabineros.
Con cinco carabineros heridos se saldó una persecución policial iniciada en la comuna de Vitacura y que terminó en un accidente de tránsito en la Ruta 68, a la salida de la ciudad de Santiago.
La persecución se originó después que, en un local de Domino's Pizza de avenida Las Condes, los dependientes vieron ingresar a seis personas en actitud sospechosa, por lo que activaron el botón de pánico llamando a Carabineros.
Al llegar la policía, los sospechosos escaparon del lugar en un vehículo, intentando incluso atropellar a los efectivos de la policía uniformada.
Así se inició una persecución que terminó en la Ruta 68 con la Costanera Norte, cuando colisionaron dos autos policiales, quedando cinco carabineros heridos.
"Por la edificación de la calzada colisionan dos vehículos policiales y lamentablemente tenemos cinco carabineros de distinto grado lesionados, y están siendo atendidos en el hospital de Carabineros", detalló el capitán Juan Rodríguez.
Los autores del ilícito frustrado fueron finalmente detenidos por Carabineros: dos mujeres junto a sus hijas de 14 y 15 años, demás del chofer Miguel Angel Castro Silva, que presenta 21 causas anteriores y que será formalizado por homicidio frustrado.