Joachim Löw adelantó que Michael Ballack volverá a ser el capitán de Alemania
El jugador de Bayer Leverkusen volverá al equipo en octubre, ya que está lesionado.
De esta forma, Philipp Lahm deberá dejar la jineta en el once germano
El seleccionador Joachim Löw confirmó que Michael Ballack retomará su puesto como capitán de la selección de Alemania cuando regrese al equipo tras sufrir una lesión que le dejó fuera del Mundial de Sudáfrica, ganando de esta forma su duelo particular ante Philipp Lahm que lo reemplazó durante el torneo y tras asegurar que no pensaba en ceder el brazalete al jugador de Bayer Leverkusen.
"He tenido durante los últimos días una discusión personal con Ballack y he decidido que continúe siendo el capitán de nuestro equipo", aseguró Löw, antes del partido de clasificación en el que el combinado germano visitará Bélgica en su debut en las eliminatorias para la Eurocopa de 2012.
El jugador de Bayer Leverkusen no volverá al equipo nacional al menos hasta octubre, ya que no se encuentra totalmente en forma tras su lesión, y en este sentido, el técnico no le llamó argumentando que no está "en condiciones de ayudar al equipo".
"Michael ha tenido un periodo de preparación corto tras la lesión, solo ha jugado dos partidos y sabe que aún no está en una posición para reforzar al equipo. Él entiende que su trabajo hasta ahora no es el que él quiere tener", apuntó Löw.
El jugador de 33 años, internacional en 98 oportunidades anotando un total de 42 goles, afirmó que esperaba recuperar el rol de capitán en el combinado alemán, después de perderse el Mundial por una inoportuna lesión en la final de la FA Cup ante el Portsmouth cuando estaba en las filas de Chelsea.
Tras su lesión y ausencia del Mundial, el defensa del Bayern Munich Philipp Lahm tomó la capitanía, la cual aseguró que no pensaba ceder, comenzando un conflicto verbal entre ambos jugadores, aunque de momento el lateral será el capitán ante Bélgica y Azerbaiyán.