José Mourinho: "Si no aguantas la presión, mejor no venir a Real Madrid"
El portugués se defendió de las críticas, tras el 0-0 conseguido en su debut en la Liga española.
Además dijo que Real Madrid vive un momento de "indefinición" debido a los continuos cambios de entrenador.
El técnico portugués José Mourinho reaccionó a las primeras críticas tras el 0-0 contra Mallorca en el primer encuentro de la Liga española, al asegurar que si no aguantas la presión, mejor no fichar por Real Madrid, en una entrevista publicada hoy en el diario italiano Gazzetta dello Sport.,
"Este es el Madrid y no lo puedes cambiar. Si no aguantas vivir con esta presión, mejor no aceptes venir. En mi carrera era el mejor momento para una experiencia así, después de Chelsea e Inter, diez años de éxitos y grandes clubes", explicó "Mou" al contestar si le habían molestado las críticas.
El entrenador luso añadió que en el Real Madrid se vive un sentimiento de "indefinición" y de "dudas sobre la continuidad del juego", debido a los continuos cambios de entrenador.
"En pocos años han pasado Capello, Schuster, Ramos y Pellegrini. Se necesita estabilidad", explicó Mourinho.
Sobre esto, el técnico portugués precisó que, de todas maneras, "el ambiente no ayuda a encontrar el equilibrio", pues "después de un 0-0 contra un portero extraordinario y siete ocasiones de gol, ya ha surgido la polémica".
"Si la hubiese tenido (obsesión por ganar) me hubiese quedado en el Inter, con seis torneos a disposición. En España jugaré tres y en dos de éstos el Barcelona es el favorito", finalizó.
Mourinho también se expresó a favor de su ex pupilo en el Inter el holandés Wesley Snejder para que gane el Balón de Oro.
"No se le puede dar a (Andrés) Iniesta, porque aunque marcó el gol más importante del año, el resto de la temporada ha estado lesionado. Tampoco a (Diego) Forlán, porque aunque ha realizado un buen Mundial ha ganado la Liga Europa sólo porque el Atlético se cayó de la Liga de Campeones", dijo.
"Se lo merece Snejder, que ha ganado todo, ha sido siempre decisivo y ha jugado la final del Mundial. Y detrás de él, Xavi".