Soldado israelí fue imputado por robo a activistas de "Flotilla de la Libertad"
El militar admitió robar notebooks, dos cámaras de fotos y una brújula.
"Estas acciones contradicen los estándares morales y el código ético del Ejército", se señaló en un comunicado.
Un soldado israelí fue imputado en un tribunal militar por robar material incautado a los integrantes de la "Flotilla de la Libertad", en cuyo asalto murieron nueve activistas, informó el Ejército.
El soldado, cuya identidad o rango no fueron desvelados, sustrajo los bienes en el principal barco de la flotilla, el Navi Marmara, cuando estaba anclado en el puerto israelí de Ashdod, señaló el Ejército en un breve comunicado.
"Estas acciones contradicen los estándares morales y el código ético del Ejército israelí", señala la nota. La Fiscalía pidió al tribunal militar que prorrogue su detención hasta que concluyan todos los procedimientos legales.
El diario Yediot Aharonot publicó que un militar admitió que robó un notebook, dos cámaras de fotos y una brújula pertenecientes a miembros de la expedición naval, que se dirigía a Gaza con ayuda humanitaria para romper el bloqueo israelí a la franja.
La policía militar cree que, además, un subteniente sustrajo varios computadores portátiles y se los vendió a algunos de sus subordinados, aunque éste niega las alegaciones.
También se espera la imputación de un tercer soldado, sospechoso de haber robado de la embarcación un ordenador y un aparato de videojuegos, según el rotativo.
En cuanto a los soldados que presuntamente compraron el material sustraído, se espera que vayan a juicio pero también que reciban sentencias de escasa entidad, agrego Yediot Aharonot.
Tras el abordaje de la Flotilla de la Libertad, el pasado 31 de mayo en aguas internacionales, los barcos fueron trasladados con sus integrantes al puerto de Ashdod, al sur de Tel Aviv, y las pertenencias confiscadas por el Ejército y la Policía.