Estable se encuentra lactante internado por eventual agresión
El bebé de tres meses presenta un buen estado de salud, pese a sus fracturas.
La madre de 17 años y su pareja serán formalizados por violencia intrafamiliar.
El lactante de tres meses internado en el Hospital "Félix Bulnes" luego de presentar fracturas en sus costillas se encuentra en buen estado de salud y fuera de riesgo vital, informó el centro asistencial.
"Se constataron lesiones costales con fracturas múltiples, se derivó al Instituto de Neurocirugía para una evaluación que fue normal. Hoy día será traslado para una evaluación oftalmológica en la UFO del Salvador y en estos momentos se encuentra estable, fuera de riesgo vital", indicó Ignacio Abusmeler, subdirector de Atención Ambulatoria.
En el ámbito judicial, la madre del bebé, de 17 años, y su pareja Claudio Bravo Sandoval, quien fue detenido en el transcurso del día, serán trasladados de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI en hasta el Tribunal de Garantía de Talagante. Sin embargo, la Fiscalía Occidental aún no cuenta con los antecedentes necesarios para establecer las responsabilidades en la eventual agresión del menor.
"Aún no se determina la participación directa del padre y la madre en el hecho, pero sí se puede señalar que el menor presenta lesiones graves atribuibles a terceras personas", apuntó el comisario Jorge Miranda.
"Ellos (los padres) desconocen los motivos por los cuales su bebé presenta esas lesiones", agregó.
No obstante, ambos serán formalizados este domingo por violencia intrafamiliar con lesiones de carácter grave. En tanto, el menor de tres meses seguirá internado en el Hospital "Félix Bulnes" a la espera de finalizar sus exámenes médicos y porque ningún familiar ha ido a reclamarlo.