Presidente Piñera participó en oración de la comunidad judía por Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad se realizó en el marco de las celebraciones por el Bicentenario.

El pueblo israelí pidió por la unidad de nuestro país y llamó a terminar con las formas de discriminación.

En el marco de las actividades de celebración del Bicentenario, el Presidente Sebastián Piñera asistió la tarde del domingo a la sinagoga del Círculo Israelita, donde participó en una oración de la comunidad judía por Chile -la llamada "Tefilá"-, que es el equivalente judío a los tradicionales Te Deum de los credos católico y evangélico. 

En la ocasión, el rabino Eduardo Waingortin hizo hincapié en la importancia de la unidad de todos los chilenos y la necesidad de construir un país más justo e igualitario. 

"Brindamos por un futuro promisorio, donde no haya más odio ni rencor, y donde cada ser humano en nuestro Chile de loca geografía pueda mirar a su prójimo", dijo Waingortin llamando a terminar también con todas las formas de discriminación, aludiendo a los recientes mensajes amenazadores que ha recibido la comunidad.

Imagen
La intención es convertir la llamada "Tefilá" en otra de las tradiciones de Fiestas Patrias. (Foto: Presidencia)

Por su parte, el presidente de la comunidad judía en Chile, Gabriel Zaliasnik, destacó que "Chile llega a su Bicentenario como un país mucho más plural, mucho más tolerante, más abierto", y también instó a adecuar la legislación para impedir todo tipo de incitación al odio, xenofobia y discriminación. 

Finalizada la oración, el Presidente inauguró la nueva sinagoga de la comunidad, de una dimensión de 20 mil metros cuadrados.

Según se indicó, la idea es que la "Tefilá" se convierta en otra de las celebraciones tradicionales de Fiestas Patrias, y sea repetida anualmente.