Alcalde Sabat acusó "persecución personal" por cuestionamientos a la Clínica Ñuñoa
El jefe edilicio dijo que acusaciones en su contra guardan "mucha envidia".
Aseguró que algunos concejales resienten la llegada de su hija al Congreso.
El alcalde Pedro Sabat desestimó las acusaciones de irregularidades en su contra por el inicio en la construcción de la Clínica Ñuñoa, la cual es cuestionada por un grupo de concejales.
El jefe edilicio expresó a El Diario de Cooperativa que "hay problemas personales al interior del concejo que están afectados una cosa como ésta (...) hay mucha animadversión, no quiero llamarlo envidia profesional, pero hay mucho de eso".
"Llevo 14 años como alcalde y nunca ha habido una falta de presupuesto. Todas las acusaciones son gratis, pero hay que probarlas", agregó.
El jefe edilicio fundamentó su decisión de dar el vamos al proyecto, indicando que en el Concejo Municipal "no hubo acuerdo y cuando no hay acuerdo por 20 días, rige lo propuesto por el alcalde y en esa condición se decretó la construcción de lo que estaba llamado hacer"
Sabat también apuntó que se está generando una campaña en su contra, en especial por el concejal UDI José Labbé, y sostuvo: "Acabamos de salir de una elección parlamentaria, en donde hubo un candidato bendito, Rodrigo Alvarez, que había salido presidente de la Cámara de Diputados, y se encontró con una niña de 28 años que ganó porque era mejor candidata".