El Dakar 2011 cerró sus inscripciones para la categoría motos
También se completó el cupo de inscritos en los cuadriciclos.
Los competidores interesados en participar superaron los límites que fijaron los organizadores.
A cuatro meses de la largada, y dos meses y medio antes del cierre de las inscripciones, la organización del Rally Dakar 2011 anunció cupo completo en las categorías motos y cuadriciclos.
Como en la pista, los motoristas han sido los más rápidos en enviar los formularios, que alcanzaron e incluso superaron los límites que fijaron los organizadores de la competencia. Para asegurar una gestión deportiva óptima de la carrera, se aceptarán 200 motos y cuadriciclos saliendo desde Buenos Aires.
Las solicitudes siguen llegando y se estableció una lista de espera para permitir a algunos pilotos adicionales integrar la carrera, en caso de renuncias en las próximas semanas.
En el Dakar 2011, los constructores siguen el movimiento iniciado el año pasado, trabajando con un equipo compuesto únicamente por motos de 450cc o menos. Después de Aprilia, que había ubicado a Francisco López en el podio en su llegada a la disciplina, ahora es BMW que se implica con grandes ambiciones montando el equipo Speedbrain BMW Rally Team.
De entrada, la escudería contará con los servicios de David Frétigné y de Frans Verhoeven, primer "probador" de la máquina en el 2010.
Sabiendo que todos los pilotos de la categoría elite están obligados a inscribirse en una 450cc, los nuevos outsiders correrán con igualdad de armas con los tradicionales rivales Cyril Despres y Marc Coma, vencedores en motos KTM de las cinco últimas ediciones celebradas.
En la batalla por el título, también habrá que contar con la experiencia de Yamaha con las 450cc, así como con los pilotos de Honda o incluso las Sherco, con David Casteu.
La versión 2011 del Rally Dakar se correrá del 1 al 16 de enero próximo en Argentina y en Chile.