San Felipe deberá buscar escenario para la revancha con Guaraní
La Conmebol rechazó el Estadio Municipal aconcagüino.
La principal opción para el duelo del 23 de septiembre es el Regional Chiledeportes de Valparaíso.
Unión San Felipe deberá dejar su reducto habitual para hacer de local en el partido de vuelta por Copa Sudamericana ante Guaraní, luego que la Conmebol rechazara el Estadio Municipal aconcagüino.
El organismo consideró para tal decisión la capacidad del recinto, que llega a las 12.000 personas, en circunstancias que para el torneo internacional el mínimo es 20.000 espectadores.
La información la confirmó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, el gerente de la institución, Omar Cerigliano.
"La Conmebol le comunicó a la Federación de Fútbol de Chile, por vía fax, que no habilitaba el Estadio de Unión San Felipe apara la revancha con Guaraní el día 23, porque no tenía la capacidad exigida para esta segunda fase, que es de 20.000 personas", señaló.
La directiva del club ya comenzó a barajar las alternativas y la más fuerte es el Regional Chiledeportes de Valparaíso.
"Tendremos que comenzar a ver, una alternativa como siempre es Playa, por cercanía, por tipo de estadio, por costos, así que será la primera alternativa que barajaremos y conversaremos con las autoridades de Chiledeportes", expresó Cerigliano.
También están en carpeta el Sausalito de Viña del Mar y el Santa Laura, pese al alto precio que pide Unión Española por el arriendo.
La revancha se disputará el 23 de septiembre tras el 1-1 registrado en Asunción.