Universitario de Sucre dio otro golpe y venció a Cerro Porteño en la Sudamericana
El verdugo de Colo Colo tomó ventaja en Bolivia.
La revancha será el 21 de septiembre en Asunción.
El goleador boliviano Roberto Galindo anotó el tanto de la victoria de Universitario de Sucre por 1-0 frente a Cerro Porteño, que se encerró durante todo el partido y puso en ligera ventaja al verdugo de Colo Colo para acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El "ciclón" paraguayo, que salió con el argentino Roberto Nanni como única referencia en ataque, aguantó el primer tiempo metido en su zona, más pendiente de no recibir un gol que de perforar el arco boliviano.
Prevenidos por los dos tantos que se llevó desde Sucre el conjunto albo en la primera fase, y que fue un peso enorme para el cuadro chileno en la vuelta, los hombres de Javier Torrente poblaron el centro del campo para evitar los avances de los locales.
Conocedores de la táctica de Cerro Porteño, los universitarios de Bolivia tomaron las bandas y amenazaron el arco de Diego Barreto con centros y disparos lejanos, que pusieron en algún apuro al veterano meta guaraní.
A la espera de Valdivia y Palmeiras
En el segundo tiempo la falta de inspiración de ambos se magnificó. Todo ataque de los bolivianos fue frenado con infracción de los asuncenos y las pocas oportunidades de los visitantes ni inquietaron al portero Carlos Lampe.
Hasta que apareció, casi al final del partido y como siempre, Roberto Galindo. En la primera y única que tuvo, el jugador de moda en el fútbol boliviano mandó un derechazo infernal al fondo de las mallas desde la medialuna.
Galindo, que ya suma tres goles en la Sudamericana, despertó a la U de Sucre, que tuvo alguna opción de ampliar el resultado. Al final, un 1-0 que da una mínima ventaja a Universitario para el partido de vuelta, que se disputará el 21 de septiembre en el Estadio "General Pablo Rojas" de Asunción y que dirimirá el nombre del equipo que se enfrentará a Palmeiras, de Jorge Valdivia, en los octavos de final.