Estadounidenses pasan más tiempo en Facebook que en Google, según estudio
Según ComScore, los usuarios pasaron 41,1 millones de minutos en la red social.
En agosto, Google sólo llegó a 39,9 millones de minutos.
Para Facebook, el mercado estadounidense cambió radicalmente en un par de años: pasó de estar detrás de MySpace a amenazar seriamente el reinado de Google como principal imán para los usuarios, según reveló la firma de análisis ComScore.
Los internautas de ese país pasaron durante agosto más tiempo en la red social que en el buscador, por primera vez en la historia. Durante el mes, estuvieron un total de 413 millones de minutos en internet, de los cuales un 10 por ciento (41,1 millones) los pasaron en Facebook.
![]() |
| Facebook superó a Google por primera vez en la historia. |
Más abajo, con 39,7 millones de minutos se ubicaron todos los sitios de Google, como el buscador, YouTube, Google News, Gmail y otros servicios. Yahoo!, que todavía es muy fuerte en EE.UU., se quedó con la medalla de bronce con 37,7 millones de minutos.
En julio, Google se impuso por muy poco: 40,5 millones de minutos, contra 39,9 millones de Facebook y 38,7 de Yahoo! En agosto de 2009, el líder era Yahoo! con 41,7 millones, seguido del dueño de YouTube con 34 millones y recién con 16,8 millones se ubicaba el sitio de Mark Zuckerberg.
