Fracasó voto de censura contra alcalde de Duisburgo por tragedia de Loveparade
Adolf Sauerland seguirá en su cargo al no alcanzarse los votos necesarios para su destitución.
En la tragedia ocurrida el pasado 24 de julio fallecieron 21 jóvenes.
El alcalde de Duisburgo, Adolf Sauerland, seguirá en su cargo tras fracasar un voto de censura en su contra por su presunta responsabilidad en la tragedia de la última Loveparade, que supuso la muerte de 21 personas.
La
moción de censura, promovida por tres de los partidos representados en el pleno del municipio de Duisburgo, al oeste del país, no alcanzó la mayoría de dos tercios requerida para destituir al alcalde de su cargo.
En total, 41 concejales votaron por la destitución de Sauerland, para la que se hubieran requerido 50 votos.
Los representantes de la Unión Cristianodemócrata (CDU), el partido de Sauerland, respaldaron al alcalde considerando que su destitución equivaldría a una condena anticipada, cuando las responsabilidades en la tragedia todavía tienen que ser establecidas por la justicia ordinaria.
También representantes de Los Verdes se negaron a votar la remoción del alcalde y recordaron que una decisión de esa naturaleza podría influir en las investigaciones que actualmente adelanta la fiscalía.
En la Loveparade, celebrada el pasado 24 de julio en la ciudad de Duisburgo, una avalancha humana en uno de los túneles de acceso al recinto provocó la muerte de 21 jóvenes y dejó heridas de distinta consideración a unas 500 personas más.