Estadounidenses consumen más noticias gracias a internet

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Autor: Cooperativa.cl

Las personas se informan la misma cantidad de minutos por medios tradicionales.

Este año, cada día los usuarios pasan 13 minutos viendo noticias en línea.

Gracias a las nuevas tecnologías, los estadounidenses están más informados y pasan más tiempo enterándose sobre lo que ocurre en otras latitudes, según reveló una nueva encuesta del Centro de Investigación Pew, realizada a más de tres mil personas.

La gente está invirtiendo un promedio de 57 minutos diarios para enterarse de noticias por televisión, radio y periódicos, el mismo tiempo que utilizaba hace una década. Además, las personas pasaron un promedio de 13 minutos al día para conseguir noticias en línea.

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Un 17 por ciento de los encuestados lee periódicos digitales.

Un 33 por ciento de los entrevistados dijo que entró a internet el día anterior en busca de noticias, una cifra que subió a 44 por ciento si se tomaban en cuenta los celulares, el correo electrónico, las redes sociales y los podcasts, según la encuesta que se efectúa cada dos años.

"Puede ser una señal que será una época donde el consumo de noticias será similar al que se tuvo anteriormente (en los 90). La transición del antiguo sistema al nuevo está empezando a tener lugar", afirmó Andrew Kohut, director del Centro de Investigación Pew.

La encuesta reveló que el 26 por ciento de los estadounidenses dijo haber leído un periódico impreso el día anterior, en comparación con el 38 por ciento que lo hizo en 2006. El 17 por ciento leyó un periódico digital el día anterior, casi el doble del nueve por ciento de 2008.