FIA sancionará a escudería Hispania por el atropello de un mecánico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El piloto Sakon Yamamoto atropelló a un mecánico en boxes.

El accidente se produjo durante el GP de Italia de este fin de semana.

El equipo Hispania de Fórmula 1 fue multado con 20.000 dólares en el Gran Premio de Italia, luego de que el piloto Sakon Yamamoto salió de una detención en boxes mientras un miembro del personal de la escudería todavía estaba trabajando en el auto.

Imágenes en video mostraron al hombre, posiblemente un ingeniero de radio, inclinándose para arreglar algo mientras el resto del equipo de boxes se mantenía a distancia.

Luego pareció ser golpeado por el alerón trasero y un neumático mientras Yamamoto partía y cayó al suelo.

Hispania dijo en un comunicado que el miembro del personal está consciente y había hablado con el doctor, añadiendo que la situación estaba bajo control.

"Estaba muy preocupado por el incidente en la zona de boxes. Pregunté si estaba bien y me dijeron que no estaba seriamente herido", señaló Yamamoto.