Team Can Am Chile recibió las cuadrimotos que usarán para el Dakar 2011
La escudería chilena la componen Francisco López, Emiliano Fuenzalida y Rodrigo Ramírez.
Los nacionales ahora irán a Córdoba para los últimos ajustes.
El Team Can Am Chile comenzó el periodo de preparación del cuadriciclo con el que enfrentarán el próximo Dakar 2011 luego de que las motocicletas llegaran a Chile para comenzar dentro de los próximos días su viaje hasta Córdoba, donde el equipo de asistencia internacional AGO-MD Rally Raid Racing tendrá la misión de realizar todo el ajuste competitivo.
Para Francisco López, Emiliano Fuenzalida y Rodrigo Ramírez, los tres representantes chilenos de la categoría quads, la idea es desarrollar una máquina, segura, confiable y de alto rendimiento pues quieren a como de lugar ser los primeros chilenos en terminar un Dakar en la categoría.
Para ello, han hecho toda una planificación de cara al Dakar 2011, buscando los mejores accesorios del mercado gracias al apoyo de fábrica que por intermedio de Motor Doo han conseguido con BRP
Canadá dueños de la marca Can Am.
"Hemos realizado una fuerte inversión en relación al perfomance de cada máquina. Queremos partir con la confianza de llevar en cada especial de este rally una máquina que soporte los difíciles y complejos terrenos y para ello el aporte de BRP Canadá es fundamental en la logística y desarrollo que nos han entregado", dijo Francisco López, piloto de vasta experiencia en quadriciclos y que es parte integral del Team Can-am Chile.
Los tres cuadrimotos estarán un mes en Argentina bajo la supervisión de representantes oficiales de la fábrica que estarán inspeccionando el desarrollo de cada máquina con el objetivo de que queden preparadas y transformadas para enfrentar la dura competencia.