Nokia presentó tres nuevos smartphones para recuperar terreno
La compañía estrenó en Londres los teléfonos C6, C7 y el E7.
Estos aparatos acompañarán al N8 en el intento de reconquistar el mercado.
Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, presentó el martes tres nuevos modelos de aparatos inteligentes, tratando de recuperar participación en el mercado de los smartphones, donde los equipos con Android y los iPhones le han quitado mucho terreno.
Los nuevos modelos, C6, C7 y el corporativo E7, vienen con grandes pantallas táctiles brillantes con tecnología Amoled y la última versión del sistema operativo utilizado por la compañía, Symbian ^3. Esto aparatos secundarán al N8 en el intento de reconquista del mercado.
El Nokia C6 es un equipo de barra que pesa 131 gramos y posee una pantalla capacitiva de 3,2 pulgadas en un vidrio polarizado para mejorar el contraste. Su foco está en las redes sociales, y además ofrece una cámara de 8,0 megapixeles y grabación de video en alta definición.
![]() |
| El C7, en la foto, y el C6 son parecidos y apuntan a lo social. |
Posee una cámara frontal para videollamadas a través de 3.5G y Wifi y su memoria es ampliable hasta 32 gigabytes. Estas características las comparte con el C7, cuyo diseño es muy parecido, pero que difiere en el tamaño de la pantalla (3,5 pulgadas) y en que es más delgado.
El Nokia E7 tiene un diseño un poco más cuadrado, con un monitor de cuatro pulgadas y un teclado Qwerty físico deslizable. Su batería es de larga duración y, como posee un foco corporativo, está diseñado para coordinarse con correos Exchange y otros software.
Estos anuncios llegan en días turbulentos para la compañía finlandesa: la semana pasada contrató a Stephen Elop, un ejecutivo de Microsoft, para sustituir al consejero delegado Olli-Pekka Kallasvuo. Además, el lunes renunció el jefe de smartphone de Nokia, Anssi Vanjoki.
