Twitter anunció sorpresivo cambio en su interfaz
El sitio incluirá más información sobre los mensajes y contactos.
Ya no será necesario salir para ver imágenes y videos.
Para un usuario medio, la interfaz de Twitter es aburrida porque está compuesta casi exclusivamente por palabras. Para dinamizar su sitio, la red social anunció una remodelación de Twitter.com y así crear una "experiencia más fácil, rápida y rica" para los usuarios, según la empresa.
La compañía californiana convocó inesperadamente a la prensa en su sede en San Francisco para un evento rodeado de secretismo, que volvió a resucitar el rumor de su posible venta a Google, y que finalmente sirvió para desvelar los cambios en su sitio.
![]() |
| La gran novedad está a la derecha. |
El diseño será más sencillo, agregando información relevante asociada a cada "tweet" en la derecha de la pantalla, como conocer más detalles sobre el autor del texto, el lugar desde donde se envió o la resonancia que ha tenido el contenido entre los usuarios.
El nuevo Twitter avanza en la integración de los videos y las fotografías dentro de su servicio de mensajes para que no sea necesario abandonar su web gracias a la contribución de YouTube, Vimeo, TwitPic, Ustream o Flickr. Todo dicho contenido se mostrará a la derecha.
"El viejo Twitter nos gustaba, pero pensamos que se podía mejorar. Había muchas cosas debajo y las estamos sacando a la superficie", dijo Evan Williams, cofundador de Twitter. Los cambios llegaron a un número limitado de cuentas y progresivamente llegarán a todos.
