Julia Roberts es la única estrella de Hollywood que aterrizará en San Sebastián
La actriz presentará "Eat, pray, love" junto al español Javier Bardem.
"Nostalgia de la luz" y "Post mortem" irán por Chile.
Los preparativos para el Festival de San Sebastián ya están en la recta final, ya que este viernes comenzará uno de los certámenes más importantes del cine y que este año mira hacia el cine de sus vecinos europeos y en el que Julia Roberts pondrá el toque de glamour hollywoodense a la alfombra roja.
Como ya sucedió en 2009, la crisis sigue haciendo mella en esta edición número 58, la última que dirige Mikel Oraciregui, y el certamen volverá a concentrarse en nueve jornadas en las que se han recortado las fiestas, habrá una retrospectiva menos, el número de películas ya no superará la marca de 200 y de nuevo se entregará sólo un Premio Donosti.
Atrás quedaron los tiempos en que había hasta tres galardonados. Esta vez, será una sola, la actriz Julia Roberts, quien acaparará todos los flashes. Aunque estará acompañada de Javier Bardem, Richard Jenkins y el director Ryan Murphy, que acudirán a presentar el filme "Eat, pray, love".
Además, destacarán Diego Luna y John Malkovich, que inauguran la sección Horizontes Latinos con "Abel", película con la que el actor mexicano se estrena en la dirección y que está producida por Malkovich y Gael García Bernal.
En esta misma sección, también competirán "Nostalgia de la luz", último trabajo de Patricio Guzmán y "Post mortem", de Pablo Larraín, que tuvo un aplaudido paso por Venecia.