Se mantiene el suspenso en torno a la realización del Gran Premio de Corea de Fórmula 1
Los directores de la prueba asiática confían en que podrán realizar la competencia.
La FIA aplazó por segunda vez la inspección al circuito de Jeonnam.
La celebración del Gran Premio de Corea previsto para el 24 de octubre en el circuito de Jeonnam continúa siendo un auténtico misterio.
Desde el paddock ya se empieza a insinuar que la pista coreana no va a llegar a tiempo para celebrarse en la fecha fijada y que la carrera no podrá disputarse dentro del calendario de la temporada 2010.
No opina de esta forma el director del trazado, Jason Cho, quien se mostró muy confiado de cara a la crucial inspección de por parte de miembros de la FIA, aplazada por segunda vez.
En un principio, la revisión iba a celebrarse en julio, pero el plazo fue ampliado hasta el 21 de septiembre. Sin embargo, la FIA ha concedido una semana más, hasta el 28 de este mes, para visitar las instalaciones del circuito. A tan solo tres de la celebración de la carrera.
"Va a estar listo, es una necesidad. Pero si no acabamos antes de tiempo, no tendremos el evento", sentenció Cho.
La confianza del director se reforzó a principios de este mes, cuando el piloto indio Karun Chandhok completó a los mandos de un Red Bull un simulacro de carrera completando 14 vueltas al trazado. También el corredor de Hispania se mostró optimista respecto a la pista de Jeonnam.
Tanto las autoridades de la FIA como las del Gran Premio de Corea han coincidido que la causa de estos retrasos es el mal tiempo que ha padecido la isla asiática. En caso de no disputarse la carrera, la Fórmula 1 perdería una de las cinco finales que restan para el final de esta temporada.