Insulza llamó a la unión del país en el Bicentenario
Secretario general de la OEA participó en el Te Deum ecuménico en Santiago.
"No es momento de buscar responsabilidades" en el conflicto mapuche, dijo.
El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, manifestó a la salida del Te Deum en la Catedral de Santiago que lo principal es la unión del país en el Bicentenario, ya que "esto no es hora de nadie en particular es de todos los chilenos".
"Es necesario mirar a la historia para recordar como era este país hace 100 años atrás, el rasgo característico de Chile probablemente hace 100 años atrás era la pobreza, mirarlo hace 50 años atrás, mirarlo hace 20, de una visión muy clara de lo que es el país como esfuerzo unitario de todos los chilenos", indicó.
Insulza además se refirió a la problemática de que vive el pueblo mapuche, afirmando que no es momento de "buscar responsabilidades", sino que esperar que la mesa de diálogo anunciada por el Presidente Sebastián Piñera dé resultado.
"Hay que revisar no solamente la política, sino que también buscar una solución concreta de lo que se vive y esas soluciones hay que buscarlas tanto del punto de vista jurídico, como político, creo que tenemos que comprometernos entre todos en este tema", apuntó.