Reinaldo Rueda: "Chile seguirá siendo por mucho tiempo un rival muy peligroso"
El colombiano, flamante entrenador de la selección ecuatoriana, alabó al combinado nacional.
Enfrentó al equipo de Marcelo Bielsa como DT de Honduras en el Mundial de Sudáfrica.
El nuevo entrenador de la selección ecuatoriana, el colombiano Reinaldo Rueda, aseguró que el combinado chileno seguirá siendo, al mando de Marcelo Bielsa, por mucho tiempo "un rival muy peligroso" en el ambiente sudamericano.
R
ueda asumió luego de clasificar a Honduras al Mundial de Sudáfrica 2010, justa donde enfrentó a Chile, selección a la cual elogió en diálogo con la revista digital La Barra.
"Yo creo que Marcelo Bielsa siempre ha sido un referente para los técnicos sudamericanos. Por el liderazgo, estilo, y seriedad que ya mostró tanto en Argentina como en Chile. Me parece muy bien, por el fútbol chileno, que siga en su cargo", dijo Rueda en la entrevista.
"Podrá proyectar el gran trabajo que desarrolló a partir del grupo de jugadores que venían de las series menores con el profesor (José) Sulantay. Es una generación joven, y con mucha experiencia. Sin duda, seguirá, por mucho tiempo, siendo un rival sumamente peligroso", añadió.
Rueda también se refirió al duelo que enfrentó en la cita planetaria y aseguró que la experiencia fue clave.
"Creo que en el primer partido, se enfrentaron dos momentos sicológicos muy claros. Por un lado, estaba Chile que, sabiamente, logró cosechar lo que había sembrado con las selecciones menores que compitieron en los Mundiales juveniles en Holanda y Canadá. Fue inteligente Marcelo Bielsa en aceptar el desafío de dirigir a la selección chilena, porque estaba el material humano y la infraestructura necesaria para sacarle rendimiento a ese grupo", explicó.
"Por el otro lado, estábamos nosotros con apenas cinco jugadores que habían vivido procesos mundialistas en series menores, y además, de manera muy dispersa: en Nigeria, Qatar y Holanda. Además, estaba la presión y la inexperiencia fruto de 28 años sin estar presentes en un evento de este nivel. Esa diferencia era previsible. Chile, en ese partido, fue protagonista absoluto", añadió.