Mineros ya se entrenan para enfrentar período posterior al rescate
El líder de los sicólogos que asiste a los trabajadores confirmó que están recibiendo instrucciones.
Alberto Iturra comentó las dificultades del viaje de 700 metros al interior de la cápsula.
Alberto Iturra, líder del grupo de sicólogos que apoya a los 33 mineros atrapados, aseguró que los mineros "ya están siendo entrenados para el período post rescate".
"Han recibido positivamente todas las instrucciones que el equipo de profesionales les está otorgando con el fin de enfrentar el momento del rescate, que sin duda será conmovedor", afirmó Iturra en declaraciones a los periodistas tras reunirse este miércoles con los familiares de los obreros atrapados.
Iturra explicó que será igualmente difícil para los obreros subirse a una cápsula, pasar todo el trayecto del túnel perforado con un largo de aproximadamente 700 metros, y llegar a la superficie.
En opinión del profesional, la salud mental de los 33 mineros "es buena", lo que ha permitido que los trabajadores se hayan organizado desde el primer momento del accidente.
"Pensamiento positivo, lecciones de enfermería y toda una infraestructura que se ha podido hacer llegar a la profundidad, ha hecho posible que los días de los mineros transcurran en la mayor normalidad posible", agregó Iturra.
Iturra calificó el ánimo de los mineros como "excelente" y el "mejor humor" que se pueda encontrar en unos hombres encerrados a 700 metros bajo tierra.