Katty Kowaleczko y Jorge Zabaleta entregaron su respaldo público a Juan Falcón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Llamaron a la prensa a dar la "justa difusión" al sobreseimiento por supuesto maltrato.

"Meto las manos al fuego por mi amigo", dijo por su parte el actor de TVN.

Actores como Katty Kowaleczko, Jorge Zabaleta y Francisco Melo acompañaron a Juan Falcón en una conferencia en la que el profesional se refirió a la investigación por violencia física que enfrentó.

ImagenSus colegas dieron fe de la integridad del profesional de Canal 13, quien relató que su ex pareja, la modelo uruguaya Tamara Primus (22 años), era una persona inestable y celosa y el día del incidente se golpeó en la cabeza tratando de agredirlo y posteriormente lo denunció como causante de numerosas lesiones quen jamás existieron.

"Lo único que puedo decir es que soy inocente, eso ya es suficiente. Es lo más que se puede pretender, o sea el Ministerio Público, que es la parte acusadora, que me acusa en representación de la otra persona, decidió en su investigación que no hay pruebas y me declaran inocente de todas las acusaciones", dijo Falcón a Cooperativa.cl.

Advirtió que pese a que finalmente fue sobreseído, los hombres "estamos demasiados desprotegidos" frente a este tipo de acusaciones.

El apoyo de sus famosos amigos

Jorge Zabaleta dijo conocer "a Juan hace muchos años, he trabajado con él, he compartido en su casa y claramente estoy aquí por algo".
"Si estoy aquí es porque me atrevo a dar la cara y meto las manos al fuego por mi amigo", recalcó.

En tanto Katty Kowaleczko señaló que seguramente "es un proceso muy doloroso" el que está viviendo su también colega.

"Sentirse como él, traicionado por gente que es de tu circuito más íntimo, que te contiene, que te quiere. Yo creo que es un proceso muy fuerte, de hecho siento que todavía está con pena, espero que pase pronto este tramo tan amargo", indicó.

En ese contexto dijo que la prensa tiene la palabra ya que debiera dar una "difusión tan justa como la que se necesita", en alusión a la determinación del Ministerio Público.

Indicó que será una compensación que la misma prensa se encargue de destacar en sus portadas que "en realidad todo era una calumnia y Juan no es un hombre violento".