Sondeo reveló que Rousseff continúa como favorita para elecciones presidenciales en Brasil
La candidata oficialista anotó 50 por ciento de las intenciones de voto.
José Serra mantuvo el segundo lugar con 28 por ciento de adhesión.
La candidata oficialista a la presidencia de Brasil, Dilma Rousseff, se mantiene como favorita para los comicios del próximo 3 de octubre con un 50 por ciento de la intención de voto, según una encuesta difundida este viernes por el instituto Ibope.
Cuando falta poco más de una semana para las elecciones, Rousseff, candidata del Partido de los Trabajadores (PT), el mismo del presidente Luiz Inacio Lula da Silva, continúa por delante de su máximo rival, el opositor José Serra, aspirante del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), quien obtendría el 28 por ciento de los sufragios.
Según los cálculos de Ibope, si las elecciones hubiesen sido este viernes, la candidata del Partido Verde y ex ministra de Medio Ambiente, Marina Silva, se situaría en tercer lugar, con el 12 por ciento de la intención de voto.
En comparación con el último sondeo de Ibope, divulgado el pasado día 17, Rousseff pierde un punto porcentual, Serra sube tres y Silva suma uno.
Para la elaboración de la encuesta, que tiene un margen de error de dos puntos porcentuales, fueron entrevistadas 3.010 personas de 202 municipios entre el martes y jueves.
El pasado miércoles, el instituto Datafolha difundió otra encuesta en la que Rousseff obtuvo el 49 por ciento de las intenciones de voto, dato que implica la pérdida de dos puntos con respecto a la última encuesta hecha por la misma empresa una semana antes.
Según ese sondeo, Serra conseguiría el 28 por ciento del apoyo del electorado.