Ambas Coreas se reunirán de nuevo para resolver encuentros de familias separadas
El encuentro tendrá lugar el próximo viernes 1 de octubre.
Tras la reunión de esta semana no hubo acuerdo.
Seúl y Pyongyang se volverán a reunir el próximo viernes, 1 de octubre, para limar diferencias sobre la organización de reuniones de familias separadas por la Guerra de Corea (1950-53), después de que esta semana no se alcanzara un acuerdo, informó la prensa surcoreana.
Los representantes de la Cruz Roja de ambas Coreas intentarán por tercer viernes consecutivo desbloquear unas conversaciones que se han alargado, ya que Corea del Norte quiere también que se hable de la reanudación de turismo surcoreano en un complejo fronterizo.
Corea del Sur pide que el encuentro se celebre en uno de sus edificios en el complejo turístico del monte Kumgang (Corea del Norte), zona en la que tradicionalmente se han realizado estas reuniones.
Pyongyang exige primero la reanudación del turismo a este complejo intercoreano, paralizado desde julio de 2008 cuando una turista surcoreana murió tiroteada por un soldado de Corea del Norte.
Las negociaciones
En abril, Pyongyang confiscó los bienes surcoreanos en la zona en protesta por la suspensión del turismo, que suponía una de las principales fuentes de ingresos en divisa extranjera para el régimen comunista norcoreano.
El Ministerio de Unificación surcoreano indicó que Corea del Norte le comunicó que levantará las confiscaciones si Corea del Sur acepta reanudar las visitas de turistas a la zona.
Según Seúl, Corea del Norte quiere vincular las negociaciones para la reunión de las familias separadas por la guerra al reinicio del turismo surcoreano en Kumgang.
La última ronda de reuniones de familias coreanas tuvo lugar en septiembre del pasado año.