Servicio de Metrotren será integrando al Transantiago a través de la BIP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Usuarios del transporte de trenes podrán cancelar su pasaje con la tarjeta.

Medida comenzará a implementarse antes de fin de año.

El presidente de "Maipo Contigo", Marcelo Drago, anunció que tras extensas gestiones de la agrupación se consiguió integrar el servicio de Metrotren al Transantiago, a través del medio de pago con la tarjeta BIP.

Imagen"Primero se va a implementar el medio de pago, o sea el uso de la tarjeta BIP en el corto plazo, de aquí a finales de año, y en un plazo razonable la integración tarifaria", explicó a El Diario de Cooperativa.

Uno de los mayores beneficios con este acuerdo, según Drago, es que los usuarios de Metrotren que luego quieren hacer transbordo al Transantiago no deberán cancelar dos veces, sino que continuarán con una tarifa única.

"Una persona que usa el Metrotren tiene que pagar dos veces: si vengo de San Bernardo pago 550 pesos de Metrotren y luego si quiero pasar al Transantiago tengo que pagar 450 adicional, esos son mil pesos si quiero usar el Metrotren para llegar, por ejemplo, a Pudahuel", comentó.

Esta modificación favorecerá a cerca de 20 mil personas diarias que usan el transporte de tren, los que verán como el "Metrotren pasar a ser un troncal más del Transantiago".