Piñera adelantó que el presupuesto de 2011 será "austero"
El gasto público anotará un nivel menor que el de los últimos años.
Los énfasis estarán puestos en las áreas de Salud y Educación, dijo el Presidente.
El Presidente Sebastián Piñera señaló este domingo -en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar- que el proyecto de Ley de Presupuesto para el año 2011, que se discutirá en octubre en el Parlamento, será "austero".
Según explicó el Mandatario (tras regresar esta tarde de su gira a Estados Unidos) dentro de las prioridades de ese presupuesto se encontrarán las inversiones para mejorar las áreas de Salud y Educación, además de la creación de empleo; iniciativas ante las que espera que la oposición tenga un trato "condescendiente".
"Nuestras prioridades del presupuesto para el año 2011 van a ser mejorar la calidad de la salud y la educación, crear trabajos, derrotar la pobreza y combatir con mayor eficacia la delincuencia y el crimen, que son las prioridades de la gente", dijo.
"Espero de la oposición una sola cosa: que actúe con patriotismo, con altura de miras, que colabore a que juntos construyamos un país mejor", añadió el Mandatario.
![]() |
| El Mandatario almorzó hoy en Viña del Mar con un grupo de connotados economistas extranjeros. (Foto: Presidencia) |
El Mandatario hizo estas declaraciones tras reunirse con un grupo de destacados economistas internacionales -Robert Merton, Laurence Kotlikoff, Edward Glaeser y Jeffrey Sachs, en la foto- que participaron desde ayer en el simposio "Chile hacia el desarrollo".
Felipe Larraín, ministro de Hacienda y anfitrión de dicho encuentro, indicó que aunque el gasto público contenido en la Ley de Presupuesto 2011 es menor al de los últimos años, el Gobierno va a preocuparse de mejorar los beneficios sociales que se están entregando.
"No podemos seguir al ritmo de incremento del gasto público en términos reales de los últimos dos años, sobre todo el 18 por ciento real", dijo Larraín.
