Representante de la UE viajará a Medio Oriente para apoyar las negociaciones de paz
Catherine Ashton buscará lograr continuidad en la discusión entre israelíes y palestinos.
Estará tres días en la zona.
La Alta Representante de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, viajará este jueves al Medio Oriente para apoyar la continuación de las negociaciones entre israelíes y palestinos a pesar del final de la moratoria de construcción de asentamientos judíos en territorios palestinos.
Ashton insistirá a israelíes y palestinos para que logren una continuidad en las negociaciones y que éstas ganen impulso, indicó en un comunicado.
La responsable de la política exterior de la Unión Europea estará tres días en la zona, durante los cuales se reunirá con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu; el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas; y el enviado especial de EE.UU., George Mitchell.
Ashton recordó que "la UE lamenta la decisión israelí de no extender la moratoria sobres los asentamientos", que expiró el pasado domingo.
Durante la visita, la responsable comunitaria dijo que reiterará el llamado a ambas partes "para que actúen de forma responsable y elijan el camino de la paz. No hay alternativa a una solución negociada".