Dani Pedrosa se fracturó la clavícula en entrenamientos libres del GP de Japón
El motociclista europeo se cayó en la tercera vuelta de las prácticas.
El accidente dejó a Jorge Lorenzo a un paso de obtener el título mundial.
El español Dani Pedrosa (Honda) cayó luego comenzar la sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de MotoGP de Japón y se fracturó la clavícula en tres partes.
Pedrosa, segundo en la clasificación del Mundial de MotoGP, no pudo volver a subir a su Honda y tuvo que ser trasladado al centro médico del circuito de Motegi tras permanecer unos momentos agarrado a una de las vallas de publicidad de la pista.
![]() |
| Pedrosa cayó de su moto cuando giraba en la pista japonesa. (Foto: EFE) |
El accidente ocurrió en su tercera vuelta cuando tan sólo habían pasado seis minutos desde el comienzo de la tanda.
Pedrosa es el único piloto que puede arrebatar el título de MotoGP a su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha), cuando sólo quedan cinco carreras para el final del campeonato.
En las prácticas, el italiano Valentino Rossi (Yamaha) fue el más rápido en la primera toma de contacto con la pista japonesa al marcar en su último giro un crono de 1'48"174 con dos décimas de ventaja sobre el también italiano Andrea Dovizioso (Honda) y a tres del español Jorge Lorenzo (Yamaha).
