Zico renunció a la dirección ejecutiva de Flamengo
El cuadro de Claudio Maldonado y Gonzalo Fierro vive complicados momentos.
El equipo carioca lucha por evitar caer en zona de descenso.
El ex futbolista brasileño Zico renunció este viernes a la dirección ejecutiva de Flamengo, club del que es el mayor ídolo, tras apenas cuatro meses en el cargo y en medio de una grave crisis en las filas del vigente campeón brasileño, donde militan los chilenos Claudio Maldonado y Gonzalo Fierro.
Zico anunció la renuncia en una carta que publicó en su sitio en internet y en la que explicó que tanto él como sus familiares vienen sufriendo presiones y reclamaciones por el trabajo que desempeña como director de fútbol del club más popular de Brasil.
"Considero en este momento que no es posible hacer en el Flamengo aquello que gustaría. Percibo que mi presencia no ha sido favorable y que, desde mi llegada, vengo causando descontento en muchas personas. No hay condiciones para que pueda continuar", alegó el ex jugador de la selección brasileña y ex seleccionador de Japón.
La renuncia se produce apenas cuatro meses después de que su llegada al club en el que aún es ídolo de los hinchas y que recientemente acababa de coronarse campeón brasileño y elegir nuevos dirigentes fuera anunciada como el inicio de una nueva era.
Desde entonces, sin embargo, Flamengo viene sufriendo un bajón futbolístico que lo sitúa en los últimos lugares de la clasificación de la Liga y a pocos puntos de quedar entre los cuatro amenazados con el descenso a la segunda división.