Correa comenzó su informe de labores con un minuto de silencio
El presidente ecuatoriano recordó a los fallecidos durante la crisis del pasado jueves.
Reiteró que se intentó "desestabilizar" su administración.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, comenzó este sábado su tradicional informe semanal de labores con un minuto de silencio por las personas que murieron durante la crisis que se desató tras la sublevación de un grupo de policías de tropa el pasado jueves.
Correa recordó que durante la crisis fallecieron un soldado, un estudiante y dos policías.
Asimismo, indicó que un miembro de un grupo de operaciones especiales del Ejército está en estado crítico y "tiene muerte cerebral".
![]() |
| Correa pidió investigar al interior de un grupo de policías "leales". (Foto: EFE) |
Sin embargo, el ministerio de Salud ecuatoriano da cuenta de ocho muertos durante los disturbios: tres muertos en Quito y otros cinco en la ciudad costera de Guayaquil, informó la cartera en un comunicado.
"Además existen decenas de soldados y policías heridos", dijo al señalar que en su rescate participaron unos 600 elementos de fuerzas especiales.
Reiteró que lo ocurrido el pasado jueves fue un intento de desestabilización a su administración y luego intentaron atentar contra la vida del presidente.
Correa señaló que entre la policía había un grupo de "leales", sobre todo el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), pero pidió al Ministerio del Interior investigar, pues consideró que "parte de ese grupo" cuando empezó el enfrentamiento bajó a "unirse a las fuerzas (de policías sublevados) que repelieron a los militares".
