Español Guillermo García-López se coronó en el ATP de Bangkok
El ibérico venció en la final al finlandés Jarkko Nieminem.
El choque se definió en el máximo de set.
El finlandés salvó tres pelotas de partido sobre su propio servicio en el último juego, antes de que el ibérico lograra el punto de la victoria, con el que se llevó su segundo título del circuito ATP para su palmarés.
García-López, tuvo que recuperarse tras perder el segundo set, en un partido que duró una hora y tres cuartos en el Impact Arena de la capital tailandesa.
"No sabía cómo me iría en la pista", declaró García-López, el octavo español que gana un título del circuito ATP esta temporada. "Estoy encantado con cómo serví y cómo luché", agregó.
García-López, que doblegó por sorpresa el sábado a su compatriota y número uno del mundo, Rafael Nadal, que acudía a Bangkok como primer cabeza de serie, contaba en su palmarés con un único título hasta este domingo, el del torneo de Kitzbuhel (Austria), que ganó en 2009.
"Fue tan duro contra Nadal que no sabía cómo estaría físicamente", apuntó el español, que tuvo palabras respetuosas para Nieminen. "Jarkko jugó duro, sólo hubo pequeñas diferencias al final. Este partido y el de Nadal fueron los más difíciles para mí", señaló el hispano.