Gobierno de Ecuador anunció fin del estado de excepción
El Ejecutivo afirmó que ya no hay necesidad de extenderlo porque el país está en calma.
La medida fue impuesta tras el intento de alzamiento ocurrido el pasado jueves.
El Gobierno de Ecuador anunció que no extenderá el estado de excepción impuesto por el presidente Rafael Correa luego que un grupo de policías llevaran adelante un intento de alzamiento el pasado jueves.
De esta forma, la medida sólo regirá hasta el martes a las 24:00 horas local, ya que "no hay necesidad de extenderlo porque el país está retornando a la calma paulatinamente", informó en un comunicado el secretario jurídico de la presidencia, Alexis Mera.
Según la autoridad, "el Gobierno está muy, muy entristecido con el tema, siente que no hay que festejar nada pero que las cosas paulatinamente están llegando a la normalidad".
En tanto, el canciller Ricardo Patiño realizó "un llamado muy sentido al conjunto de la sociedad ecuatoriana para mantener la unidad por la democracia y por un Gobierno electo legítimamente".
El ministro sostuvo que lo ocurrido el pasado jueves, donde el presidente Correa fue retenido por la policía, "es muy preocupante y no podemos decir que podemos estar tranquilos, debemos tener mucha cautela y estar muy alerta".