Hasta el viernes se extendió detención de cuidadores de menor hallada muerta en Los Andes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nicole Leiva y Robinson Zamora cuidaban a Katalina Cerda el día de su extravío.

Su cuerpo apareció un año después enterrado en la localidad de la Región de Valparaíso.

Hasta el viernes se amplió la detención de la pareja que se sospecha está vinculada a la muerte de la pequeña Katalina Cerda, de tres años de edad, extraviada hace un año y cuyo presunto cadáver fue hallado en Los Andes.

ImagenEl Ministerio Público formalizará por sustracción de menor a Nicole Leiva Solís, de 32 años, y Robinson Zamora, de 43, ambos sospechosos de la desaparición de la niña, a la cual cuidaban y que según su versión se les desprendió de las manos en Estación Mapocho el 2009.

De todas maneras, el subprefecto Iván López no descartó una posible reformalización por sacar a la menor de la región sin autorización si las pericias del Servicio Médico Legal confirman la identidad de la pequeña, que estarán en 30 días.

"En la formalización, que va a ser el día viernes, va a ser por sustracción de menor, la responsabilidad que les caiga a ellos dos como pareja en la sustracción, y posteriormente, dependiendo de los resultados, podría haber una reformalización más adelante si es que el cuerpo encontrado ahí corresponde efectivamente a la menor", explicó.

Al respecto, el fiscal Reinaldo Reinoso indicó que "no está todavía identificada, así que no se puede señalar que exista correspondencia entre la menor desaparecida en aquella causa y el hallazgo de ese cuerpo el día de ayer".

De todas maneras, según Reinoso, la data de muerte "si coincide en todo caso con la desaparición aproximada de la niña", así como ciertos rasgos de su cuerpo, que apareció bajo un metro de profundidad y con quemaduras.