Delincuentes perpetraron millonarios robos en varios puntos de Santiago
Una familia de Providencia sufrió la pérdida de 20 millones de pesos en dinero y especies.
Una situación similar se vivió en la productora ubicada en Las Condes y una empresa en Batuco.
Una serie de robos se registraron este jueves en la zona oriente de Santiago, donde delincuentes lograron millonarios botines en dos asaltos a inmuebles.
El primero de ellos se registró en Providencia, donde un grupo de antisociales ingresó a un departamento ubicado en avenida Holanda y huyó con 20 millones de pesos en dinero y especies electrónicas.
"Desconocidos habrían ingresado al departamento forzando la puerta principal, al parecer con un elemento contundente y sustrajeron 20 millones de pesos en especies. Se llevaron dólares, dinero en efectivos, joyas y diversos elementos de computación", indicó el subinspector de la PDI Cristian Soto.
Por su parte, la productora Paraíso Films, ubicada en la intersección de las calles Oslo con Noruega en Las Condes, también fue víctima de un robo, con pérdidas de equipos audiovisuales avaluadas en 15 millones de pesos.
Según uno de sus dueños, Cristian Espinoza, "la casa, en la parte exterior de la reja, tenía una marca que según los expertos en seguridad es un indicio que nos tenían los ojos puestos".
Robos en Batuco y Pudahuel
Pero la acción delictual también se extendió a Batuco, donde tres antisociales engañaron al cuidador de una empresa maderera para ingresar y lograr un botín de 17 millones de pesos en especies.
"Uno de los antisociales le solicita al guardia que le dé agua para su camión que se encontraba recalentado. El guardia hace ingreso al baño de la empresa y varias personas saltan la reja perimetral y entran premunidos de armas de fuego", indicó el subinspector Soto.
Finalmente, dos delincuentes se llevaron un cajero automático, ubicado en una sucursal del Banco Santander de Pudahuel, valiéndose de la técnica "del vaquero".
"Al lugar llegaron dos individuos en un vehículo, esto fue advertido por dos guardias de seguridad que se encontraban en el primer piso del lugar. A raíz del miedo por ser agredidos, subieron al segundo piso donde pudieron escuchar lo que sucedía", declaró el capitán de Carabineros Cristian Barriga.