Hinzpeter: Nunca dijimos que la lucha contra la delincuencia era fácil
El ministro del Interior comentó los robos perpetrados en distintos puntos de la capital.
"En estos siete meses de Gobierno hemos dado pasos muy importantes", afirmó.
El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se refirió a la ola de millonarios robos la noche del miércoles y la madrugada de este jueves en distintos puntos de la Región Metropolitana, que incluso afectaron al alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego (DC).
El secretario de Estado aseguró que el Gobierno nunca planteó que la lucha contra la delincuencia "sería sencillo".
"Nunca dijimos que la lucha en contra de la delincuencia era fácil, ni siquiera puedo plantear que sea justa. Los ladrones son cobardes: les quitan a los chilenos las cosas que adquieren con mucho esfuerzo, con mucho sacrificio", señaló.
El titular de Interior añadió que aunque sea una lucha dura, el Gobierno no se permitirá perder la batalla. "Le puedo garantizar a los chilenos que en estos siete meses de Gobierno hemos dado pasos muy importantes para derrotar la delincuencia", concluyó.
En la madrugada de este jueves se produjo una ola de robos en la Región Metropolitana, donde delincuentes atacaron locales comerciales, industrias y viviendas, entre ellas la casa del alcalde Claudio Orrego.
Durante las últimas horas una familia de Providencia sufrió el robo de 20 millones de pesos en dinero y especies electrónicas, en Las Condes delincuentes ingresaron al la productora Paraíso Films y huyeron con 15 millones de pesos en equipos audiovisuales y otro grupo de delincuentes ingresó a una empresa maderera en Batuco, donde lograron un botín de 17 millones de pesos en especies.