Pixies arrasó a fuerza de clásicos en apertura de festival en Uruguay
Temas como "Where is my mind?" sonaron en Montevideo.
El sábado se presentarán en Chile, en la primera de sus dos actuaciones.
El cuarteto estadounidense Pixies arrasó de la mano de sus temas más clásicos en la apertura del Pilsen Rock de Uruguay.
La misma expectación ya era palpable días antes, cuando la prensa local aseguraba que hablar años atrás de un concierto de Pixies en Uruguay, hubiera sido un "ejercicio de ciencia ficción" o un "acto de fe insólito".
El concierto de los estadounidenses se anunció como uno de los platos fuertes del cartel del Pilsen Rock, el mayor evento musical del año en el país, aunque para esta séptima edición el festival también cuenta con pesos pesados como Andrés Calamaro y Queens of Stone Age, que actuarán el próximo sábado 16.
En Montevideo la banda se valió de la misma fórmula que usan sobre los escenarios desde que decidieron volver reunirse hace seis años, regalar a sus fans los clásicos con los que a finales de los ochenta lograron erigirse como padres del llamado rock alternativo y marcaron a toda una generación musical.
El repertorio, coreado incesantemente por las miles de personas que abarrotaron el recinto, incluyó los casi obligados "Monkey gone to heaven" y "Where is my mind?", y "Waves of mutilation" y "Gigantic", entre otros temas.
Sus shows en Chile
El sábado Pixies estará en el Club Hípico en el Maquinaria Festival junto a bandas como Incubus, evento que ya tiene casi 40.000 entradas vendidas.
El miércoles 13 el cuarteto tocará en el Teatro La Cúpula, en un concierto íntimo.
Este mismo recinto recibirá este viernes a Incubus en un show para el que solamente quedan unos 400 boletos a la venta en el sistema Punto Ticket.