Comandante FACh aseguró que rescate nocturno "está garantizado"
Aldo Carbone manifestó que no hay camanchaca pronosticada para esta noche.
Además explicó el apagón parcial en el campamento para los despegues de los helicópteros.
El comandante de la FACh, Aldo Carbone, a cargo del equipo de helicópteros que trasladarán a los mineros desde el yacimiento San José hasta el Hospital de Copiapó, manifestó que el rescate nocturno está asegurado.
El uniformado indicó que para esta noche no hay pronosticada camanchaca, que podría complicar el aterrizaje y despegue de las aeronaves.
"No habría camanchaca pronosticada, no se ve que vaya a aparecer en las próximas horas, por lo que el vuelo estaría garantizado sin inconvenientes", manifestó.
Respecto al traslado nocturno, el comandante Carbone aseguró que habrá un apagón parcial en el campamento en los despegues de los helicópteros, pues algunas luminarias afectan la visión de los pilotos.
"Podemos volar de noche casi igual que de día. Los sistemas los visores que utilizan los pilotos de los helicópteros son aumentadores de luz muy potentes por lo tanto las luces del campamento los molestan a la hora del despegue y se coordinó que se apaguen los focos grandes en la mina a fin que no molesten la visión de los pilotos", concluyó.