Alcalde de Copiapó: Américo encabezará show en homenaje a los mineros
Así lo afirmó a Cooperativa Maglio Cicardini.
José Alfredo Fuentes, Inti Illimani y Víctor Heredia también son sondeados para el show.
El popular cantante Américo será la figura principal de una celebración que se realizará el 31 de octubre en la ciudad de Copiapó, en homenaje de los 33 mineros rescatados el miércoles, tras pasar 69 días atrapados en el fondo de la mina San José.
Según dijo en El Diario de Cooperativa el alcalde Maglio Cicardini, ya están en marcha conversaciones con artistas nacionales y extranjeros que han manifestado su intención de participar en el evento y que se sumarían al intérprete de "Traicionera" en la "Fiesta de la Primavera".
"Ya tenemos un trato con Américo, y se estarían sumando voluntariamente para participar del homenaje artistas desde el "Pollo" Fuentes a Inti Illimani, pasando por Fernando Ubiergo, Piero y Víctor Heredia", dijo.
El Inti Illimani de los hermanos Coulon y Piero, junto a artistas como Fernando Ubiergo, Coco Legrand y Difuntos Correa, realizaron el 20 de septiembre un megaconcierto -"Cantamos"- en honor de los mineros y con sus familiares como invitados de honor.
Según Cicardini, durante la celebración del 31 de octubre -que se efectuará en Avenida Circunvalación y tendrá un carácter "masivo"- se podría declarar "hijos ilustres de Copiapó" a "los 33".