Sean Connery alegó motivos de salud para no declarar ante tribunal español

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor es investigado por una denuncia de corrupción urbanística.

Ahora, el fiscal podría desplazarse al país de residencia del escocés.

El actor escocés Sean Connery y su esposa alegaron motivos de salud y problemas de la edad para no acudir a la cita que tenían este viernes en un juzgado de Marbella (Málaga, sur de España) para declarar en unas diligencias en las que están imputados por un caso de corrupción urbanística.

ImagenFuentes judiciales informaron que Connery, de 80 años, envió esta semana un fax al Juzgado de Instrucción número 1 marbellí, en el que asegura que está a disposición de la Justicia y que está al tanto de las actuaciones del órgano judicial.

Al no acudir a la comparecencia, se abre la posibilidad de que se libre una comisión rogatoria para continuar con la tramitación de esta causa, denominada "Goldfinger" en referencia a la película de 1964 en la que el actor encarnó a "James Bond", el agente 007.

Otras fuentes judiciales explicaron que la comisión rogatoria es una comunicación legal de auxilio de la autoridad española a otra extranjera para que practique actos de instrucción o diligencias en el ámbito territorial de su competencia.

El trámite de la comisión rogatoria incluye la posibilidad de que un fiscal español se desplace al país de residencia de Connery y que el juez envíe unas preguntas concretas a su homólogo para trasladarlas al actor.

El magistrado del caso, Ricardo Puyol, advirtió en su momento de que, en caso de incomparecencia de los encausados, "podrán utilizarse todos los medios legales previstos tanto en la legislación nacional como internacional para obligarles a ello".