Willie Colón puso a bailar al Teatro Caupolicán
El recinto lució repleto en el reencuentro del salsero con el público chileno.
El cantante reiteró lo mítico y las enseñanzas del rescate de los 33 mineros.
Unas dos mil personas fueron parte del reencuentro de Willie Colón con el público presente en el Teatro Caupolicán, tras 15 años de ausencia de los escenarios chilenos.
Tanto en el sector bajo, que contaba con sillas, como en la platea se dejaron ver banderas de distintos países latinoamericanos, lo que daba cuenta de lo variopinto del público presente en la cita que se inició una hora más tarde lo previsto.
A las 22:00 horas salió a escena Santiago All Stars, conjunto nacional que logró gran acogida con su propuesta de covers de famosas canciones "La joya del Pacífico", popularizada por Lucho Barrios o "Baño de mar a medianoche" de Cecilia, siempre en tono de salsa.
Tras 40 minutos de presentación inclusive tuvieron que hacer un bis antes de dejar paso al número central de la jornada.
Ya cerca de las 23:00 horas, bastó que se dejara ver, para que estallase una ovación y una cálida bienvenida hacia Willie Colón, quien dedicó palabras para resaltar lo mítico y heroico detrás de la supervivencia y exitoso rescate de los "33 de Atacama", hecho que según él fue seguido desde todas partes del mundo.
Luego se lanzó con un repertorio que fue largamente aplaudido y desató una fiesta en el recinto capitalino, que se vio colmado de tope a tope, y donde nadie permaneció indiferente a la energía contagiosa de la leyenda de la salsa internacional.