Casa de Pinochet en Cajón del Maipo es una sede universitaria
La parcela de 13 hectáreas fue escogida por su idoneidad para la carrera de Ecoturismo.
El atentado contra el ex general ocurrió camino a la residencia de "El Melocotón".
La otrora casa de descanso de Augusto Pinochet en El Melecotón, camino al Cajón del Maipo fue arrendada por 10 años por la Universidad San Sebastián para ser sede de las carreras de Ingeniería en Expediciones y Ecoturismo.
Con más de 13 hectáreas y al pie de la Cordillera, la casa del ex dictador coincide "con todos los requisitos exigidos por el plantel académico", afirmó a El Mercurio el director de las mencionadas carreras, Joe Vidal sobre la casa que hasta hace pocos años estaba en completo abandono.
La casa de El Melocotón fue protagonista del atentado realizado por el Frente Patriótico Manuel Rodríguez que casi cobró la vida de Pinochet en 1986, cuando regresaba de la residencia rumbo a Santiago junto a su nieto Rodrigo García.