Un efectivo Colo Colo venció a U. Católica y se alejó en la punta del Torneo Nacional
El cuadro albo fue más certero que los cruzados en el área y se quedaron con el clásico.
Los de la franja esbozaron una recuperación hacia el final del partido.
Arturo Sanhueza se fue expulsado.
Colo Colo fue más certero y efectivo que Universidad Católica y terminó quedándose por 3-2 con un encendido "clásico" disputado en el Estadio Monumental por la fecha 27 del Campeonato Nacional y además se escapó en la parte alta de la tabla a seis puntos de su escolta, Universidad de Chile.
Los albos sabían que de ganar este partido quedaban con la primera opción de coronarse en el certamen, cuestión que los de la precordillera querían evitar a toda costa.
El equipo dirigido por Diego Cagna saltó al gramado con la clara intención de esperar a su rival y cederle el control de las acciones para golpear en los momentos justos.
En el minuto 10 llegó la primera estocada colocolina, cuando Esteban Paredes recibió un balón de espaldas al arco, se giró con facilidad y disparó con pierna zurda para embocarla en el ángulo superior derecho del portero Paulo Garcés, que voló inutilmente para capturar el lanzamiento que a la postre significó el 1-0 para el conjunto local.
| Ya en el segundo episodio, Colo Colo tardó sólo 120 segundos en vulnerar por tercera ocasión la valla cruzada. Lucas Wilchez puso un pase preciso para el propio Jorquera que se coló entre los centrales visitantes, golpeó el balón de primera en el semicírculo del área grande y la clavó en el segundo palo. |