Guillermo Rivera y Cristóbal Saavedra encaran con optimismo gira de torneos Futuros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sanfelipeño desea jugar los nueve certámenes.

El oriundo de La Ligua, en tanto, espera ganar uno o dos torneos en lo que resta de 2010.

Guillermo Rivera y Cristóbal Saavedra probablemente son el "recambio" más inmediato del tenis chileno. No pasan de los 20 años, son parte del equipo nacional de Copa Davis y están cerca de entrar consistentemente a los challengers.

Antes, sin embargo, deberán cosechar vitales unidades en los nueve torneos Futuros que se disputarán en tierras nacionales hasta inicios de diciembre. Ambos comenzaron con triunfos el Chile F1, que se lleva a cabo en Chicureo.

Rivera está volviendo a las canchas tras estar con influenza, por lo que todavía no está al cien por ciento

"La enfermedad me tuvo dos o tres semanas sin jugar. Me estoy recuperando, estoy mejorando físicamente cada día y espero no tener problemas en este torneo. Estoy entrenando con Guillermo Pérez Roldán hace unos tres meses, es muy buen entrenador", comentó.

Imagen
Rivera y Saavedra esperan sumar títulos en tierras chilenas.(Foto: FTCh)

Rivera estuvo cuatro meses sin jugar entre marzo y junio, fruto de una fractura de muñeca mientras entrenaba con el equipo de Copa Davis antes del encuentro con Israel, pero apenas volvió ganó su primer torneo Futuro, en Argentina.

El sanfelipeño pretende jugar los nueve torneos Futuros en Chile: "Puede que me salte alguno eso sí, dependiendo de como rinda el físico. La meta para fin de año es entrar en el Top 300, y quedar lo más cerca posible del lugar 250".

Saavedra, en tanto, indicó que llega preparado para estos torneos: "Espero jugarlos todos, dependerá de los resultados y de como me vaya sintiendo. Defiendo muchos puntos, así que no quiero ponerme una meta de ranking. Creo que ganando uno o dos torneos me daría por satisfecho".

El liguano también mira al equipo de Copa Davis que enfrentará a Estados Unidos en marzo. "Somos varios que estamos muy parejos, como Guillermo y Hans (Podlipnik), pero aún quedan cinco meses para ese encuentro y por ahora solamente hay que jugar y sumar en estos torneos".