Rescatistas ecuatorianos llegaron a zona de mineros atrapados en pique de oro
Sin embargo, encontraron obstáculos que frenaron sus labores de salvataje.
De los cuatro trabajadores, dos de ellos aparecieron muertos el pasado sábado.
Un grupo de rescatistas logró llegar a la zona del derrumbe en el interior de una mina en el sur de Ecuador donde permanecen dos obreros atrapados desde el pasado viernes, pero el rescate se ha visto frenado por nuevos escombros.
El subsecretario de Minas, Jorge Espinosa, comentó a la Agencia EFE que la remoción de los escombros en la mina llegó hasta la zona donde se produjo el derrumbe, pero que aún hay obstáculos para llegar al nivel donde se encontrarían los dos mineros.
Según Espinosa, el retiro de escombros llegó a la zona del siniestro, tras seguir una trayectoria horizontal, pero dijo que ahora se requiere una acción vertical para llegar al socavón donde podrían estar los obreros.
La madrugada del viernes pasado, cuatro mineros quedaron atrapados a unos 150 metros de profundidad en una mina en el sector de Portovelo, en la provincia de El Oro, fronteriza con Perú.
El sábado, los rescatistas encontraron dos cadáveres en un nivel inferior de la mina y continuaron el rescate para llegar a otro nivel superior, donde se encontrarían los otros dos.
Las autoridades ecuatorianas aún abrigan esperanzas de encontrar con vida a estos trabajadores, pues el nivel donde se estima que se encuentran cuenta con agua y oxígeno.