Ministro del MOP analizó estado de demoliciones en visita al Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hernán de Solminihac sostuvo que hay nueve edificios que están en estudio.

Expresó, además, que los puentes Llacolén y Juan Pablo II serán entregados en los próximos días.

Hernán de Solminihac, ministro del Obras Públicas, visitó la Región del Biobío, donde entregó detalles de la Ley de Presupuesto 2011 para la zona, además de referirse al estado de las demoliciones tras el terremoto del pasado 27 de febrero.

ImagenEl secretario de Estado apuntó que se estudia el estado de nueve edificios en Concepción, agregando que el Dictuc informó que la Torre O'Higgins, ubicada en el centro de la ciudad, se encuentra equilibrada a pesar de las réplicas, pero que aún sigue en veremos su derribada.

"El decreto de demolición del piso 12 hacia arriba es lo que vamos a intervenir, según el informe técnico. La parte superior del edificio, hasta el 21, es una zona más compleja desde el punto de vista de demolición", expresó.

Sostuvo que el 15 de noviembre se espera tener el informe completo de dicho organismo para entregárselo a la Justicia y así poder autorizar la demolición del emblemático edificio.

Además, indicó que la entrega de los remozados puentes Llacolén y "Juan Pablo II" se realizará a fines de octubre.

Por su parte, la intendenta Jacqueline van Rysselberghe destacó el aumento de presupuesto para la zona, indicando que "lo importante es que el presupuesto de la región, ya sea desde el punto de vista sectorial o ya sea desde el fondo regional, está aumentando en un 60 por ciento".