Adolescente se encuentra en riesgo vital tras recibir cuatro balazos en La Pintana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros identificó al agresor como Sergio Robinson Sepúlveda, de 21 años.

Su motivación habría sido vengarse de la madre de la víctima, que testificó contra él.

En riesgo vital permanece un joven de 14 años de edad identificado con las iniciales P.M.G., quien fue internado la pasada medianoche en el Hospital "Sótero del Río" con cuatro impactos de bala en el cuerpo. 

Según indicó Francisco Bravo, capitán de la 38ª comisaría de Puente Alto, la víctima fue herida la noche del viernes en la intersección de las calles Inés de Suárez con pasaje Antonio de Ulloa, en la Población El Castillo de comuna de La Pintana. 

P.M.G. "se encontraba al interior de una camioneta junto a un prima, cuando se acercó un individuo que a corta distancia le propinó cuatro disparos con un arma de fuego: en la cabeza, el tórax, la pierna y el brazo derecho", dijo Bravo. 

Sobre la base de la información proporcionada por testigos, Carabineros estableció que el agresor sería Sergio Robinson Sepúlveda, de 21 años. La hipótesis es que el hombre cometió el ataque para vengarse  de la madre de menor, que testificó en su contra en el mes de enero en una investigación por homicidio.

Sepúlveda -que había salido de la cárcel hace dos días- aún no es capturado por la Policía. Tanto Carabineros como la PDI se encuentran tras sus pasos.

Imagen
El responsable aún no ha sido capturado por la Policía. (Foto: UPI)

"Ya no se puede vivir"

Consternados reaccionaron los familiares del menor luego de producirse el ataque. Su madre, Victoria González Muñoz, acusó que los hechos violentos ya son costumbre en la Población El Castillo.

"Está acostumbrada esta gente a hacer lo mismo. Ya mataron a un niñito, y yo soy viuda ¿cómo se pueden ensañar con un niño chico? Se ponen a disparar a medio mundo. Ahora no se puede vivir acá", alegó la mujer.

Elizabeth González, tía de menor, confirmó además, en declaraciones a la prensa, que ella vio a Sergio Robinson Sepúlveda cometer el ataque que se le imputa.

"Yo iba para la esquina y veo al ‘Robin' que dice ‘oye, te voy a tira un balazo'. (Estaba) con otro cabro, el ‘Guarén'. Tiraron harto, a matar", relató la mujer.