Roger Federer alcanzó a Pete Sampras tras obtener su título número 64 en Estocolmo
El suizo derrotó en la final al alemán Florian Mayer.
Con la corona, quedó igualado en la cuarta posición de todos los tiempos en campeonatos.
El tenista suizo Roger Federer (3º del mundo), primer cabeza de serie y número dos del mundo, logró este domingo su sexagésimo cuarto título individual tras batir en la final del ATP de Estocolmo,Suecia, al alemán Florian Mayer (47º) por 6-4 y 6-3, en una hora y cuatro minutos.
De esta manera, el helvético emparejó al estadounidense Pete Sampras en número de coronas en la Era Open. Ambos ocupan la cuarta plaza de la tabla que encabeza el estadounidense Jimmy Connors con 109 títulos. Lo siguen el checo Ivan Lendl (94) y el norteamericano John McEnroe (77).
El helvético apenas tuvo problemas para despachar a Mayer, contra el que obtuvo su tercer triunfo en igual cantidad de cotejos.
Para Federer este es el tercer campeonato de la campaña, donde saboreó el triunfo en el Abierto de Australia y en el Masters 1.000 de Cincinnati.