En Red Bull estudian nuevas estrategias para buscar el tìtulo de la Fórmula 1
En el equipo de la bebida energética buscarán favorecer a Mark Webber en las dos últimas pruebas del año.
Fernando Alonso es el líder, seguido por el australiano y Sebastián Vettel.
Luego de la desastrosa presentación en el Gran Premio de Corea de Fórmula 1, donde Mark Webber chocó a Rosberg y Sebastián Vettel debió abandonar tras romper el motor del RB6, en la escudería Red Bull están listos para evaluar las tácticas de equipo con el fin de favorecer al australiano en la lucha por el Mundial de Pilotos, según informan Autosport y TheF1.com.
Tras el triunfo del español Fernando Alonso (Ferrari), que sumó su quinta victoria y recuperó el liderato Sebastian Vettel quedó a 25 puntos de Alonso y a 14 de su compañero Webber, por lo que si éste quitara puntos a Webber en las próximas dos carreras de Interlagos y Yas Marina, podría entregar de forma matemática el título al piloto de Ferrari.
Aunque el propio director del equipo, Christian Horner, afirmó que es demasiado pronto para designar a Mark Webber como su piloto número uno, reconoció tras la carrera de Corea que el equipo podría necesitar evaluar las ventajas y desventajas de usar tácticas de equipo en Interlagos.
"No he tenido tiempo de ver todas las matemáticas y los escenarios, pero es algo que veremos muy cerca de aquí a la carrera de Brasil", dijo.
"Como se vio en Corea, el líder del campeonato ha cambiado entre tres pilotos diferentes en tres momentos diferentes de la carrera y Fernando Alonso sumó 25 puntos, lo que es frustrante. Creo que este campeonato se va a decidir en la última carrera de Abu Dhabi. Mark conserva la segunda posición en la clasificación y Sebastián ha bajado a la cuarta, pero aún hay solo una victoria entre Vettel y Alonso", añadió.