Ejército homenajeó al general René Schneider a 40 años de su asesinato
La institución reveló un busto con su figura en el campo militar de La Reina.
Su hijo recalcó que su homicidio "quedó impune".
El Ejército homenajeó al asesinado general René Schneider a 40 años de muerte a manos de grupos terroristas de extrema derecha en 1970, revelando un busto con su figura en el campo militar de La Reina.
El comandante en jefe de la institución, general Juan Miguel Fuente-Alba, recalcó el ejemplo de solidez profesional y moral entregado por el desaparecido uniformado a lo largo de su carrera.
"El ejemplo del general Schneider está transversalmente en toda su carrera, desde subteniente hasta comandante del Ejército, un hombre transmitidor (sic) de valores, de procesos educativos integrales en la Escuela Militar, donde sirvió como oficial jefe, pero al mismo tiempo fue su director", expresó Fuente-Alba.
"Fue un hombre que quiso asentar el sentido institucional y republicano que merece tener el Ejército frente a una situación difícil que vivió Chile en la época", agregó.
El hijo del uniformado, René Schneider, recalcó que a 40 años del crimen de su padre, los asesinos quedaron "impunes", recalcando que "por circunstancias muy especiales, su homicidio quedó en la nada".